Nutrición para peques - Proyecto Spoony Toons

Escrito por nutriciónalas6 el miércoles, 8 de enero de 2014 | 6:00:00

¡Buenos días! Ya estamos de vuelta tras las Navidades y lo hacemos con un post muy especial dentro de nuestra sección “Nutrición para peques”.
Hoy tenemos tres invitados con un proyecto innovador y del que queremos haceros partícipes, ya que nutrición a las 6 da su apoyo al proyecto; el proyecto se llama Spoony Toons y está formado por Eric Muñoz, Nuria Robles y Noelia Simón, tres graduados en Multimedia, acompañados por un equipo multidisciplinar.
Spoony Toons nace para que los más pequeños de nuestra casa, a través de una forma divertida, aprendan a comer. No sólo los más pequeños tienen cabida en esta aventura, los más mayores también tienen su hueco. Y así nos lo presentan sus diseñadores:
Mamás y papás del mundo, cuántas veces habéis vivido las frases… "¿Verdura? ¡Qué asco!", "Mama, no quiero pescado", "¡Quiero merendar chuches!"
Probablemente, estas frases han acabado con pataletas, llantos y enfados por parte de los críos, y finalmente habéis acabado enfadados o preocupados.
Resulta paradójico que en un país cada vez más tecnológico se coma cada vez peor. Más de la mitad de los niños españoles no comen verdura a diario y tan sólo el 30% incluye legumbres 2 o 3 veces por semana. Aunque la gran mayoría de padres creen que la alimentación de sus hijos es bastante equilibrada, aún quedan costumbres erróneas en materia de nutrición.
Como bien dice la frase: “en un país cada vez más tecnológico”, juega un punto fuerte en este proyecto. Todo se desarrolla por internet, a través de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores, los niños pueden seguir la serie de dibujos animados, interactuar con sus personajes, hacer juegos, y aprender de una forma divertida qué es una alimentación saludable.
Y lo más importante de todo es conocer a sus personajes, ¿quiénes nos ayudan a comer? La respuesta es sencilla, los cubiertos, ellos van a ser los protagonistas del proyecto y pasamos a presentároslos:
Razor. Me llamo Razor y dicen que no se estarme quieto. Me chifla el color azul, hablar sin parar y comer dulces. Soy un poco travieso pero mis dos mejores amigos siempre están para ayudarme. A veces no entiendo todo lo que dice Forky pero Spoony siempre sabe explicármelo.
Sponny. Soy Spoony y mi color favorito es el rosa. ¡Me encanta ir con mis amigos a la nevera para explorarla! Me gusta que Forky siempre me explique cosas, y aunque Razor a veces nos meta en algún lío, me lo paso genial con ellos.
Forky. Hola soy Forky, leo los ebooks de tres en tres porqué soy muy curioso. Me encanta aprender cosas nuevas y contárselas a mis amigos. Siempre ayudo a mis amigos cuando lo necesitan y si tengo alguna duda lo buscamos en internet.
No todo son capítulos de dibujos animados, además se añaden recetas para hacer con los padres y participar en diferentes concursos. Y para los padres, contenido propio con vídeos de dietistas y psicólogas que nos darán consejos para educar a los niños a la hora de comer.
Esperamos que este proyecto os sea de utilidad y un motivo más para compartir grandes momentos con los más peques de la casa. Aunque, actualmente están en proceso de creación del capítulo piloto y entrevistando a padres y madres que se encuentren con algunos de los problemas que quiere solventar Spoony Toon. Si quieres participar no dudes en echarle un ojo a la página web, pinchando el enlace Spoony Toon, y regístrate; los compañeros del proyecto se pondrán en contacto contigo para que les cuentes tu caso.
Con esto nos despedimos e inauguramos este nuevo año 2014.
El Equipo de Nutrición a las 6

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario