#singlutenmorning, testando de nuevo cereales

Escrito por nutriciónalas6 el lunes, 12 de octubre de 2015 | 6:00:00

¡Buenos días! Hoy vamos a hablaros de unos nuevos cereales que van a llegar al mercado. Primero queremos agradecer a Nestlé España y a Cereal Partners España, por elegirnos para ser unos de los blogueros en probar estos nuevos cereales, y tener unos fantásticos #singlutenmorning.
Como ya vimos hace casi un año, Nestlé apostó por sacar al mercado cereales sin gluten, los primeros fueron los Corn Flakes, que podéis ver nuestra opinión pinchando aquí. Este año la marca nos sorprende con un nuevo producto destinado a los peques de la casa, bueno… y para no engañarnos, también a los no tan peques, bajo la submarca Nesquik, y al hablar Nesquik podemos deducir que el cacao estará presente. Así es, ya que los nuevos cereales son de arroz inflado chocolateado.
En el mercado podemos encontrar multitud de marcas, tanto conocidas como blancas, de cereales elaborados a partir de harina de arroz y además, chocolateados. Aunque el arroz es un cereal que no contiene gluten, habitualmente se ve contaminado con trigo u otros cereales que sí contienen gliadina, la proteína responsable de la intolerancia al gluten.
Además de una posible contaminación cruzada, el contenido en gluten se debe a que generalmente se usa como uno de los endulzantes el jarabe de malta de cebada, uno de los cereales que de forma natural presenta gluten.
En este caso, Nestlé ha apostado por sustituir el jarabe de malta por jarabe de azúcar moreno, liberando de gluten los cereales, además de estar enriquecidos con 7 vitaminas, incluyendo la vitamina C y D, y las típicas como riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, así como los minerales hierro y calcio.
A nivel nutricional, el cual podemos ver si nos fijamos en el etiquetado, la composición por ración, es decir, 30 gr de producto, no difiere a la de otros cereales similares. No obstante vemos que el contenido de azúcar es un poco más bajo que los de otras marcas, situándose en 8.6 gr por cada 30 gr de producto, cumpliendo Nestlé con su compromiso de reducción de azúcar de sus productos, con menos de 9 gr de azúcar por ración.
Una reducción, que como vemos está bien por apostar por un menor contenido en azúcar, pero desde nuestra opinión como nutricionistas, se podría intentar seguir mejorando y reduciendo el contenido de azúcar en todos los cereales, ya que si añadimos chocolate en polvo, el cual ya contiene azúcar, no vemos necesario seguir agregando más azúcares en la composición del producto final. Así se llegararían a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de menos de 25 gr por día tanto para adultos como para niños. 
En cuanto a sabor, no es excesivamente dulce, están buenos y tomar la ración sin añadir además azúcar con la leche es una opción más de desayuno, ya que en una dieta sana y equilibrada pueden tener cabida todos los alimentos, siempre en su justa medida y variando cada día entre unos productos y otros.
Por ello, desde Nutrición a las 6 queremos felicitar a Nestlé por seguir apostando por ampliar la gama de productos para celiacos, y desayunar sin tener ningún alérgeno encubierto. Ya que además los cereales están certificados con el sello sin gluten (CH-043-004). Al fabricarse en una línea exclusiva libre de alérgenos, evitando así cualquier tipo de contaminación cruzada con otros cereales.
Con esto nos despedimos, hasta esta misma tarde con un nuevo post especial puesto que... ¡hoy es nuestro cumpleaños! Mientras tanto… ¡ser felices! y disfrutar del día festivo.
Realizado por Jorge Ibarra Morato

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario