Food Revolution Day 2016

Escrito por nutriciónalas6 el miércoles, 18 de mayo de 2016 | 6:00:00


¡Buenos días! Como en ediciones pasadas, hoy vamos a hablar del “Food Revolution Day” una iniciativa que, si recordáis, desde hace años promueve el famoso chef Jamie Oliver y que este año se celebra el 20 de mayo. Con un claro objetivo desde el principio, concienciar acerca de la adopción de hábitos saludables y una alimentación equilibrada, es un día para crear conciencia e invitar a más personas, empresas y gobiernos a unirse a la revolución en curso.
Este año, a las 10 am (hora de Reino Unido), Jamie Oliver pondrá en marcha una serie de vídeos en vivo en su propia página de Facebook con un montón de recetas de cocina, consejos, etc., creando así un foro de debate y, ¿por qué no?, diversión. Después dará pie a otros diez países de seis continentes - Australia, India, EE.UU., Kenia, Canadá, Tanzania, Alemania, Países Bajos, Nigeria y Brasil – para que se unan con sus propios eventos y famosos chefs participen en el evento durante todo el día.
La intención es que todo el mundo pueda verlo y seguirlo con un único fin, demostrar la importancia de una buena comida y las técnicas culinarias en la lucha contra las enfermedades relacionadas con la dieta.
También se plantea un gran reto, “The International Food Revolution Omelette Challenge”, que pretende crear una conversación internacional sobre la tortilla. Un plato rápido que puede ser una opción sana y equilibrada en función de lo que se añada. La gran pregunta, ¿qué dice tu elección de relleno de ti y de dónde eres?
Puedes compartir una foto de tu tortilla en las distintas redes sociales con el hashtag #FoodRevolution!
A nivel global se van a realizar multitud de actividades con motivo de este día. Y tú, ¿te unes a la revolución alimentaria?
¡Feliz día! :)
Realizado por Tamara Valencia Dueñas

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario