Nutrición por el mundo

Escrito por nutriciónalas6 el lunes, 28 de noviembre de 2016 | 6:00:00

¡Buenos días! Se acerca un gran puente antes de las Navidades y para aquellos que estéis pensando dónde ir o qué visitar, os traigo una sugerencia.
Desde este mes de Noviembre y hasta Junio de 2017 podéis visitar en Cuenca la exposición “Nutrición, impulso vital”, organizada por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) en el Museo de Castilla-La Mancha de Cuenca.
Esta exposición se realizó por primera vez en Granda con motivo del 20º Congreso Internacional de Nutrición, con el fin de concienciar, promover hábitos saludables y prevenir enfermedades cada vez más comunes como son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer; en palabras del presidente de la Fundación: “permite acercar a la población, de una manera didáctica y visual ejercicios, prácticas y estilos de vida beneficiosos para la salud”.
En esta exposición podréis conocer un poco más sobre alimentación, cómo ha sido la evolución de nuestros hábitos y la historia de los distintos grupos de alimentos y de la alimentación en general.
Una oportunidad para acercarnos a la dieta mediterránea, así como de conocer las distintas pirámides de la alimentación que existen teniendo todas un mismo fin, una alimentación equilibrada.
También encontraréis la alimentación en distintas regiones del mundo, donde podréis sentaros a la mesa y crear un menú virtual entre los distintos platos que podemos encontrar de los 11 países que se ofrecen en la exposición.
No sólo de alimentación habla la exposición, podemos encontrar un apartado dedicado a los buenos hábitos (actividad física, descanso, etc.) y a la relación con el medio ambiente.
Finalmente disponéis de una serie de talleres para experimentar y poner en práctica todo lo visto en la exposición.

Es una visita que nos presenta un viaje apasionante por la alimentación. ¿Te lo vas a perder?
Con esto me despido hasta el próximo post :)
Realizado por Tamara Valencia Dueñas

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario