Huevo poché en nido de gulas y gambas al ajillo

Escrito por nutriciónalas6 el viernes, 2 de diciembre de 2016 | 6:00:00

Buenos días. La receta que traemos hoy puede comerse tanto de comida como de cena, para una ocasión especial ahora que se acercan las navidades o simplemente para sorprender a alguien, o para una comida de día a día.
Es posible que muchos opinen y utilicen este plato como un pincho ideal; sin embargo, lo cierto es que es un plato completo proteicamente hablando por lo que acompañándolo de una ensalada o unas verduritas nos hace una comida completa.
Uno de los protagonistas de esta receta es el huevo. Como recordaréis, si no es así podéis hacerlo en este post, el huevo es un alimento de gran valor nutricional que contiene las proteínas de mayor valor biológico y contiende colesterol, sí, pero ya se ha probado en estudios científicos (por ejemplo este de 2006) que no hay que eliminar este alimento de la alimentación en situaciones de hipercolesterolemia o aterosclerosis ya que el huevo contiene sustancias propias que bloquean la absorción de ese colesterol que contiene.  
Por otra parte, tenemos las gulas. Qué decir de este producto. Las gulas como muchos sabréis no son realmente pescado como las angulas, sino que son surimi de pescado, del cual ya hablamos en este post. Son simplemente un subproducto elaborado a partir de las proteínas de pescados y aditivos, cabe destacar que aunque proviene del pescado no es aconsejable su consumo regular y menos aún pensando que puede sustituir a una ración de pescado.
Ahora, pasemos a la receta… Huevo poché en nido de gulas y gambas al ajillo
Ingredientes para 4 personas
  • 4 huevos
  • 1 paquete de surimi
  • 200 gr. de colas de gambas congeladas
  • 1 diente de ajo grande
  • Guindilla
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y perejil
Preparación


En primer lugar vamos a preparar los huevos. Ponemos una olla con al fuego, mientras se va calentando, cogemos 4 tazas o unos vasos y colocamos 4 trozos cuadrados de film transparente. Cascamos en cada taza un huevo, sazonamos, echamos perejil y un chorrito de aceite y cerramos los paquetes con una pinza, alambre, hilo... Cuando el agua empiece a hervir metemos estos paquetitos de huevo y dejamos que cuezan unos 5-6 minutos, en función de lo cuajada que queramos la yema (lo suyo es que quede un poco líquida). Pasado este tiempo, cuando los huevos se hayan cocinado los pasamos a un bol con agua fría para que se corte la cocción y el huevo no se pase.
Mientras los huevos se cocinan, podemos ir preparando las gulas y las colas de gambas al ajillo. Para ello, cortamos en láminas el diente de ajo y picamos la guindilla. Ponemos una sartén al fuego medio con un poco de aceite y sofreímos el ajo, seguidamente (no hay que esperar mucho, de lo contrario el ajo se nos quemará), incorporamos las colas de gambas previamente descongeladas y secas para que no suelten líquido. Cuando tomen un color rosado, echamos el surimi y salteamos todo junto, añadiendo también la guindilla. Finalmente, lo pasamos a un plato o cazuelita, sobre ello ponemos el huevo sin el papel film y servimos.
Esperamos que disfrutéis de esta receta y del fin de semana. ¡Feliz día!

Realizado por Cristina Vallespín Escalada

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario