Solomillitos al horno con alcachofas

Escrito por nutriciónalas6 el martes, 21 de febrero de 2017 | 6:00:00

¡Buenos días! Hoy os traemos una receta muy ligera apta para una cena rápida y saludable. Nuestra receta de hoy tiene como protagonista a la ternera, hablamos de carne roja que se debería consumir de una a dos veces al mes.
Antes de pasar a la cocina, vamos a hablar un poco sobre el solomillo de ternera. Es una pieza localizada en el cuarto posterior del animal y debajo de las costillas. Es una pieza alargada que se compone de tres zonas: cabeza, centro y punta. Es la pieza más tierna del vacuno, muy apreciado en el mercado y la de mayor coste.
En cuanto a sus propiedades nutricionales, este corte posee un valor calórico moderadamente bajo. Su contenido en grasa es igualmente bajo y su aporte de proteína es de elevado valor biológico. Es una de las piezas más magras y tiernas. De esta carne destaca, especialmente, su aporte de hierro, que junto con la aguja, es una de las zonas de la carne de la canal más rica en este mineral. También es una carne con alto contenido en zinc y moderado en sodio. Es una carne ideal para preparaciones a la parrilla o a la plancha fundamentalmente, aunque también se emplea para asar.

Tras conocer las propiedades de este corte, pasamos a la cocina a hacer unos ricos Solomillitos al horno con alcachofas
Ingredientes (4 personas)
  • 500 gr de solomillitos de ternera
  • 500 gr de alcachofas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino
  • Orégano
  • Pimienta
  • Albahaca
Preparación
Precalentamos el horno a 180oC mientras preparamos los solomillos.
En una fuente para horno, disponemos los solomillos, especiamos y salpimentamos, añadimos un poco de aceite de oliva y, una vez el horno ha cogido temperatura, metemos la fuente cubierta con un papel de aluminio en el horno durante 15 minutos.
Mientras la carne se hace, limpiamos y lavamos las alcachofas. Lo ponemos en una olla para cocinarlas al vapor, echando un poco de sal por encima, y dejamos cocer durante 20 minutos.
Ya estaría todo listo para emplatar y disfrutar de una cena ligera.
Con esto me despido hasta el próximo post. :)

Realizado por Tamara Valencia Dueñas
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario