Marzo, es tiempo de...

Escrito por nutriciónalas6 el martes, 7 de marzo de 2017 | 6:00:00

¡Buenos días! Poco a poco nos acercamos a la primavera y parece que el buen tiempo empieza a dar la cara.
Por esto, hoy quisiera hablar de las frutas y verduras de temporada; vamos a ver de qué alimentos nos despedimos y a cuáles le damos la bienvenida este mes y, por supuesto, os traigo recetas ricas para despedir y dar la bienvenida a todos estos alimentos.  ¿Preparados?
En Marzo nos despedimos de la alcachofa, el apio, la endibia, los guisantes, las habas, las mandarinas y el kiwi. Para ello podemos dedicarle un día a la despedida de estas frutas y verduras.
Podemos elaborar unos ricos guisantes a la gallega, un plato contundente y completo que podría coronarse con este postre de gelatina mandarina con kiwi; para cenar podemos hacer unas ricas alcachofas con jamón y como postre elaboramos un rico batido de mango y mandarina.
Este mes no abunda en incorporaciones a nuestra nevera pero si podemos ir encontrando…
espárragos trigueros,  pertenecientes a la familia de las liliáceas; se trata de un alimento poco energético, con un alto contenido en agua. Rico en fibra, lignanos y flavonoides. Podemos celebrar su llegada con estos ricos pappardelle o esta estupenda paella de quinoa.
nísperos, frutos pertenecientes a la familia de las rosáceas, de forma ovalada y color amarillo o anaranjado. Es una de las frutas con mayor contenido en fibra, su contenido en pectinas (fibra soluble) contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Estos alimentos han comenzado su temporada este mes pero en abril llegan otras muchas frutas, es primavera y la variedad de estos alimentos va aumentando; podremos encontrar el níspero, el aguacate, las cerezas, la nectarina, el melocotón, etc. En cuanto a las verduras, como hemos mencionado, comienza la temporada de la calabaza, y nos despedimos de una gran cantidad de alimentos de cara al verano: la acelga, las berenjenas, el brócoli, la coliflor...
Se acerca la temporada de frutas, alimentos que se pueden consumir sin cocinar, aportan agua y frescor a la dieta para afrontar las cálidas temperaturas de la primavera y nos acompañarán con el calor del verano.
Con esto me despido hasta el próximo post :)

Realizado por Tamara Valencia Dueñas


COMPARTIR

2 comentarios :

  1. A mí me encantan los espárragos trigueros hechos en el horno con un poco de aceite (si es que soy así de sencilla yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas más sencillas en ocasiones son las más deliciosas :) Muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar